Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Encuentra en esta sección las respuestas a muchas preguntas sobre los aspectos comerciales y técnicos de nuestro servicio en Coin City Mexico. Con este F.A.Q (Frecuent Asking Questions) también queremos tener la oportunidad de ofrecerte transparencia y claridad en todos nuestros servicios. A continuación, te facilitamos el listado de preguntas más frecuentes, si aún así continuas con alguna duda, puedes hacérnosla llegar sin problema enviando un correo a nuestro email de contacto ventas@coincitymexico.com.

Servicios de Coin City México

¿Qué servicios ofrece Coin City México?

Comercialización, Desarrollo, Comodato, Servicio Técnico de Máquinas Expendedoras y sus Accesorios (Monederos, Billeteros, Sistemas de cobro con Tarjeta, Refacciones, Reguladores, Telemetría, Viniles).


Venta de Insumos para máquina de café, estudio de frenteo de productos, desarrollo de maquinas para sectores especiales, adaptación de tecnología a equipos existentes, asesoría y Capacitación en General.


Además contamos con equipo especializado para fletes y maniobras para máquinas expendedoras.


Contamos con equipos para Protección Persona EPP, Refacciones o Herramientas para la industria. 

Lockers Vending Inteligentes para venta y control de almacenes.


Somos los únicos en Latinoamérica en ofrecer Máquinas Touchscreen con tecnología de la más alta calidad, nosotros desarrollamos la tecnología y la ajustamos a tus necesidades.


Contamos con Servicio de Micromarket, da click aquí para más información.


Proveemos a las Agencias Publicitarias y Marcas de Máquinas Expendedoras para Activaciones BTL con modos interactivos a través de QR, Quiz, Twitter, Workout y mas. Conoce más de las Activaciones aqui.


¿Brindan servicio en toda la República Mexicana y Latinoamérica?

Si. Nuestras oficinas se encuentran en el Estado de México (Zona Metropolitana) y Comercializamos a toda la República y parte de Centro América. Para servicios fuera del Área Metropolitana atendemos bajo cita y según ruta, también podemos asistir a tu estado bajo cotización de servicio y viáticos.


¿Qué garantía tienen las máquinas de Coin City México?

Para Máquinas Expendedoras nuevas contamos desde 1 hasta 3 años en defectos de fabricación.

Sistemas de Cobro desde 1 hasta 2 años.

En #ComoNueva desde 3 meses de garantía, tanto en Máquinas Expendedoras Vending como en Sistemas de Cobro.

Es importante comentar que como en todo electrónico, en partes eléctricas no hay garantía. (Depende el equipo, marca, modelo).


¿Brindan soporte técnico?

Si, contamos con un departamento de soporte técnico, donde se brinda asesoría telefónica para arreglar el desperfecto de la máquina, en caso que el equipo no funcione con las indicaciones que le brindan, se programa una visita para detallar las causas de la falla.


¿Brindan capacitación o entrenamiento?

Con el fin de brindarle un buen servicio le impartimos un curso en nuestras instalaciones, con duración de 2 horas aproximadamente para explicarle el funcionamiento de la máquina que adquirió, además contamos con Videos de ayuda para consulta en el momento que se requiera.


¿Coin City México instala la(s) máquina(s)?

Sí, pero el flete se cotiza por separado, la instalación consiste en la colocación del equipo en el sitio indicado. Pruebas de funcionamiento, capacitación en sitio y apoyo al rellenado tienen costos por separado. Por lo general nosotros hacemos entregas en Ciudad de México, Área Metropolitana y estados cercanos.


¿Cuál es el tiempo de respuesta en caso de falla técnica?

De 3 a 24 horas.


¿Cuentan con refacciones en stock?

En efecto, con nosotros puede encontrar las refacciones necesarias para la compostura de su máquina.


¿Cuáles son las principales diferencias de comprar con nosotros, la competencia y un particular?

Contamos con mas de 17 años de experiencia en el negocio, somos pioneros en distribución de Vending en México y Latinoamérica, así como Líderes en el mercado en Máquinas Touch, de Activaciones, Industriales y Lockers Vending.

Tenemos el más amplio surtido de sistemas de cobro y accesorios para los equipos que necesites.

Brindamos asesoría de negocio, capacitación y entrenamiento operativo.

Contamos con Máquina Nueva y #ComoNueva para garantizar tu satisfacción y cubrir tus montos de inversión.


¿Por qué adquirir una Máquina Vending?


Primero debemos conocer ¿Qué es una Máquina Vending?


El Vending es una herramienta de marketing de la rama de Conveniencia, donde lo que anteriormente era Punto de Venta, hoy es acercar los productos al cliente para su mayor satisfacción siendo el Vending una de las herramientas que hoy en día le permite elegir un producto adecuado a su gusto y satisfacción y que podrá encontrarlo en la cercanía de su ubicación.


El Vending soluciona el proceso de venta a través de tiendas de conveniencia o Retail y acerca el producto al cliente, acortando tiempos, mejorando distancias acortando intermediarios y costos implícitos; además de permitirle a las marcas el llegar al consumidor de una manera directa, con bajos costos y directamente hasta la ubicación del mismo


El Negocio del Vending como Emprendedor o Empresa


Las Vending actúan como una simulador de una tienda de conveniencia o “tiendita de la esquina” dentro de ubicaciones donde un negocio de este tipo estaría prohibido o no tendría cabida. Las Vending cumplen la función de llevar producto de alta rotación y de consumo inmediato para quien compra en ellas, por ello productos como son Refrescos, Botanas, Panecillos, Café, Gadgets son los mas populares, ya que cumplen con la demanda de necesidad inmediata y satisfacen a los consumidores de manera rápida y eficaz.

Los inversionistas buscan negocios que promuevan productos de alto consumo y que sobre todo generen un retorno de inversión veloz, que les permita re-invertir o disfrutar de las ganancias de su negocio.

¿Qué diferencia tiene nuestro negocio contra una Franquicia?

El Vending o Máquinas Expendedoras trabajan bajo un concepto similar a una franquicia pero con grandes diferencias:

  • Se puede vender producto de alto consumo apoyado de grandes marcas sin necesidad de estar casado con una en particular.
  • No requiere personal de manera necesaria (tu mismo puedes operar el equipo como inversionista)
  • La recuperación depende del sitio donde se coloque pero se tiene la gran ventaja de poder mover la maquina de sitio hasta lograr la fluidez del negocio requerida.
  • No requiere de estar 100% de tu tiempo involucrado con el negocio
  • Es fácil revender o traspasar el negocio

¿Se puede personalizar el surtido de productos que tendrá la máquina expendedora?


Claro y es parte de las cualidades de esta herramienta de negocio, el producto lo eliges tú. Solamente requerimos muestras del mismo para poderlo alojar en la máquina.


¿Cómo se calcula el Retorno de Inversión?


Para calcular el Retorno de Inversión (ROI) se requiere utilizar de una formula principal para analizar la rentabilidad del negocio:

 NUMERO DE PERSONAS EN EL PUNTO DE VENTA X % DE COMPRA DIARIA

X NUMERO DE DÍAS TRABAJADOS AL MES X PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTO X % UTILIDAD TOTAL DE LOS PRODUCTOS – OPERACIÓN DEL EQUIPO.”

Esto dividido entre la inversión inicial del equipo te dará un Retorno de Inversión, siendo un factor variable y determinante el numero de personas en el punto de venta para el éxito del negocio.

El promedio general de recuperación de una máquina nueva en México es de 12 a 18 meses, contemplando un aproximado de 150 personas fijas en el sitio de colocación y con un precio promedio de $15 pesos.